Un grupo denominado UGNazi informó a través de su cuenta en la misma red social que realizaron un ataque DoS, denegación de servicio, contra la plataforma. Sin embargo, la compañía desmintió la situación atribuyendo todo a un “error en cascada”.

La caída que afectó este jueves a millones de usuarios de Twitter y que se prolongó por cerca de una hora ya comienza a revelar sus causas, luego que la agrupación de piratas cibernéticos UGNazi se atribuyera la responsabilidad del hecho.

El hacker Hannah Sweet, conocido como “Cosmo” y @CosmoTheGod en Twitter, afirmó en un correo electrónico que el grupo “botó” la red social por 40 minutos a través de un ataque DoS. Por su parte, la compañía negó en un comunicado cualquier atisbo de ataque informático en su contra.

Para Twitter, todo se debió a “un error en cascada, el cual tiene un efecto que no se limita a un elemento de software en particular, sino que afecta a otros elementos también”.

En la actualidad, Twitter funciona de forma intermitente, lo que demuestra que el eventual ataque en su contra no termina.
“Siguen moviendo los servidores y nosotros seguimos atacando”, dijo Sweet en un correo electrónico.

Sweet también dijo que el grupo atacó Twitter por su apoyo a Ley de Protección e Intercambio de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA), un proyecto de ley que permite que el gobierno federal y a las empresas privadas para compartir información sobre posibles amenazas cibernéticas.

CISPA ha sido criticado por ser demasiado vaga acerca de la definición de lo que califica como una “amenaza cibernética”, y por hacer legal que el gobierno pueda espiar al público en general y no sólo a los hackers.

El blog de la compañía en Twitter (en Tumblr) emitió esta actualización sucinta:

“Actualización: La cuestión está en curso y los ingenieros están trabajando para solucionarlo”.

UGNazi dijo que el grupo tiene su sede en los EE.UU. y que “el FBI ha estado en nuestro camino desde bastante tiempo. Sweet afirmó que el grupo publicó sus nombres reales en su sitio web.

“Esos nombres son nuestros verdaderos nombres, no tenemos miedo de la ley”, dijo Sweet.

De acuerdo con la sección de Objetivos de la página web UGNazi, el grupo también ha hackeado Google, Cloudfare, BP, Wound Warrior Project, Comcast, UFC, para nombrar unos pocos.

Más información en: CBS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here