A la ola de filtraciones de contraseñas y brechas de seguridad que involucran la privacidad de los usuarios, hoy se conoció un nuevo caso: Last.fm. Ayer supimos de la revelación de 6,5 millones de contraseñas de la red social laboral LinkedIn, y a principios de esta semana los usuarios de eHarmony fueron víctimas.

En un comunicado publicado en la página web de la aplicación, los desarrolladores admitieron este error de seguridad y entregaron una serie de recomendaciones para los usuarios para estar alerta e intentar revertir la situación.

La publicación comienza señalando que “estamos actualmente investigando la filtración de las contraseñas de algunos usuarios de Last.fm”, explican, agregando que “esto viene después de las filtraciones de otros sitios, donde la información fue publicada online”.

El equipo desarrollador indica a través del comunicado que los usuarios deben ingresar a la página con su nombre y contraseña para cambiar esta última inmediatamente y evitar futuros inconvenientes.

Además, la publicación explica que si uno “no recuerda la contraseña, se puede resetear la misma sin hacer el ingreso al portal con los datos”.

También recomiendan utilizar una clave distinta a la que se utiliza en otros sitios, como redes sociales, por ejemplo, para así evitar que todas las cuentas de las personas sean víctima de este tipo de robo.

El comunicado concluye con los desarrolladores pidiendo disculpas por los potenciales problemas que esto puede traer a sus usuarios, indicando que “lamentamos los inconvenientes que puede acarrear el cambio de tu password, Last.fm se toma tu privacidad muy seriamente” explican.

Si alguien desea recibir actualizaciones más seguido sobre la situación, puede seguir la cuenta de Twitter de la aplicación, @lastfm.

Revisa el comunicado en el sitio de last.fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here