Varios sitios especializados informan que existe el rumor de que el Tablet de Microsoft con Windows 8, Surface, tendría sólo conectividad a internet vía WiFi, dejando de lado la conexión móvil.

Según informa el portal Bloomberg.com y varias páginas más, dos personas muy cercanas al dispositivo del gigante tecnológico Microsoft habrían filtrado algunas de las especificaciones del nuevo Tablet de la compañía que no fueron dadas a conocer durante su presentación el pasado lunes.

Una de esas características sería la conectividad a internet. Según informaron las fuentes al portal, Surface sólo tendría conexión a internet a través de redes inalámbricas WiFi, sin tomar en cuenta las conexiones de red móvil como la 3G.

Esto a simple viste puede parecer una mala noticia, o vaticinar un mal comienzo para el Tablet con sistema operativo Windows 8, sin embargo, si se consideran los datos reales de tipos de navegación en tablets, la decisión no tiene nada de descabellada.

En la actualidad la mayoría de las personas navegan desde estos dispositivos sólo con WiFi, los que además representan mayor cantidad de ventas en comparación con los que admiten chips de navegación vía red móvil.

Esto se da porque muchos utilizan los tablets en la casa o en la oficina, donde hay generalmente redes inalámbricas y no se hace necesaria la contratación de un servicio de red móvil, que por lo demás resulta costoso mensualmente.

Esta decisión podría apuntar a fabricar dispositivos menos costosos y venderlos a un precio menor, lo que puede ayudar a Surface a ser más accesible al público que quiere comprarlo.

Con esto el nuevo Tablet de fabricación propia de Microsoft con sistema operativo Windows 8, Surface –que además se espera que salga al mercado a fines de este año-, podría entrar de lleno a competir con el rival más fuerte de la industria, el iPad de Apple.

Más información en Bloomberg.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here