La comunicación de campo cercano ya llega de lleno al mercado de los teléfonos inteligentes. El precursor fue Google Wallet, con un sistema de pago a través de dispositivos móviles, luego fue el turno del anuncio de Microsoft para Windows Phone 8 y ahora se especula que el nuevo iPhone podría incluir chip de NFC y una antena.

El portal especializado en la marca Apple, 9to5mac, publicó una nota en la que se señala la posibilidad de que el próximo iPhone, del que se filtraron algunas imágenes de su parte trasera y que se cree que tendrá una pantalla más grande que las versiones anteriores, podría incluir un chip de comunicación de campo cercano -Near Field Communication, NFC-, entrando al mercado de esta nueva forma de pago.

Esto se suma al anuncio realizado por la compañía de la manzana mordida, donde mencionan la llegada de una aplicación llamada Passbook que permite la administración de tickets y crédito a través de iOS.

La app anunciada por el gigante tecnológico permite entre otras cosas, administrar boletos de cine, de viajes en avión, tarjetas de tiendas, y varias más que tienen códigos de barra o códigos QR.

Esta nueva característica permitiría a los usuarios de iPhone no sólo pagar a través de si dispositivo con iOS, sino que también le entregaría la posibilidad de controlar varios dispositivos en el hogar o en la oficina a través del teléfono.

Anteriormente Google se aventuró con el Google Wallet, un sistema de pago vía dispositivos móviles. Luego, el mercado del NFC contagió a Microsoft, compañía que anunció la semana pasada su nuevo teléfono, el Windows Phone 8, con Near Field Communication incorporado, y ahora estaría llegando el iPhone con NFC, lo que permite anticipar que esto está  recién comenzando.

Más información en 9to5mac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here