La “Carta de derechos digitales”, debutó en la “Personal Democracy Forum” en Nueva York el lunes. Este nuevo proyecto proviene de dos figuras clave en la lucha contra la ley SOPA.

Los congresistas estadounidenses Darrell Issa y el senador Ron Wyden tienen como objetivo poner fin a la oleada de leyes de censura con una versión actualizada de la carta de derechos estadounidense (Bill of Rights).

Los legisladores crearon el proyecto de Ley, ya que estaban preocupados por lo que parecía una contradicción jurídica: legisladores tratando de regular la Internet sin comprender cómo las personas la utilizan.

La “Carta de derechos digitales” fue presentada a principios de esta semana y al igual que la carta de derechos original, este proyecto de ley cuenta con 10 artículos.

1. El derecho a un Internet libre y sin censura.

2. El derecho a una Internet abierta y sin obstrucciones.

3. El derecho a la igualdad en Internet.

4. El derecho a reunirse y participar en actividades en línea.

5. El derecho a crear y colaborar en la Internet.

6. El derecho a compartir libremente sus ideas.

7. El derecho a acceder a Internet por igual, independientemente de quiénes son o dónde están.

8. El derecho a asociarse libremente en Internet.

9. El derecho a la privacidad en Internet.

10. El derecho a beneficiarse de lo que se crea.

El proyecto de ley hasta ahora esto es sólo un marco, y es muy poco probable que sea aprobada en el congreso. Dicho esto, este proyecto de ley parece prometedor, y es agradable ver  que algunos legisladores están a favor de una internet libre.

Más información en: Arstechnica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here