La exitosa pulsera de la empresa de artículos deportivos Nike, FuelBand –que es capaz de medir la actividad física del usuario en todo momento- se actualizará hoy, integrándose con la red social Path y con el iPhone completamente.

La popularidad del running llevó a la compañía Nike a crear la pulsera led Nike+ FuelBand. El accesorio permite medir la actividad física y registrar el movimiento del usuario durante todo el día sin interrupciones, incluso cuando no se encuentra haciendo ejercicios.

La idea de la pulsera es que la persona que la utiliza cumpla una meta diaria de gasto de energía física, para reunir lo que Nike denomina como “NikeFuel”.

El accesorio estuvo pensado desde un principio para ser integrado con smartphones, así como las múltiples aplicaciones que existen en el mercado para medir, por ejemplo, la cantidad de kilómetros recorridos en un tramo de running, los que además se integran con redes soiales como Facebook.

Pero FuelBand quiso ir más allá, y en un comunicado publicado hoy, Nike anunció la integración del accesorio con la red social Path, que fue muy cuestionada a principios de este año debido a que se supo que utilizaba la informaciín de los usuarios de iPhone sin su consentimiento, provocando que Apple tomara decisiones con el nuevo sistema operativo móvil iOS 6.

La actualización –que será lanzada hoy- permitirá que los usuarios puedan compartir sus logros de ejercicios físicos registrados por FuelBand a través de la mencionada red social, además de desplegar la información detallada del ejercicio realizado en la aplicación para iPhone con sólo presionar un botón del accesorio.

Con la sincronización del dispositivo de actividad física con la red social Path, permitirá además que el usuario comparta el registro de su actividad, así como los lugares por los que pasó durante el desarrollo de la actividad.

Revisa el comunicado publicado en el sitio web de Nike.

A continuación te mostramos el video del accesorio de Nike.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here