La hasta ahora jefa de operaciones de la red social fue designada como nuevo miembro de la junta directiva de Facebook, la que en la actualidad está conformada por siete hombres.

La mujer de 42 años se unió en 2008 a Facebook y ha tenido un rol clave en las acciones llevadas a cabo por la empresa de Mark Zuckerberg para salir al mercado bursátil.

“Sheryl ha sido mi compañera en el funcionamiento de Facebook y ha sido fundamental para nuestro crecimiento y éxito en los últimos años”, señaló Zuckerberg en un comunicado.

Para el fundador de Facebook, “su comprensión de nuestra misión y de nuestras oportunidades a largo plazo, así como su experiencia tanto en Facebook como en juntas directivas de empresas públicas le convierte en la persona adecuada para nuestra junta”.

Con la inclusión de Sandberg, la junta directiva de Facebook se compone de Mark Zuckerberg; los capitalistas de riesgo James W. Breyer, Marc Andreessen y Thiel Peter; el presidente de The Washington Post, Donald E. Graham; el CEO de Netflix, Reed Hastings; y el ex-feje de personal de la Casa Blanca y presidente de la Universidad de Carolina del Norte, Erskine Bowles.

Sheryl Sandberg trabajó anteriormente en Google, donde fue la creadora de la división de publicidad de la compañía, la que se convirtió en la base de los ingresos del buscador.

Antes de que Facebook hiciera su estreno en el Nasdaq se instó a la compañía a diversificar su “decepcionante” junta directiva, la cial carecía de mujeres. Incluso, en abril pasado el grupo de defensa de los derechos de las mujeres Ultraviolet realizó una protesta frente a las oficinas de Facebook en Nueva York por esta situación.

A esto se suma los detalles conocidos del libro de memorias escrito por Katherine Losse, una de las primeras empleadas en Facebook, donde relata las situaciones de acoso y proposiciones de sus colegas varones la llegada de Sandberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here