El servicio de búsquedas anunció que mostrará un mensaje de recomendación a sus usuarios cuando su consulta derive en un error más allá de su competencia.

En los últimos años, Google ha recibido una serie de quejas sobre ciertos términos de búsqueda que se traducen en mensajes de error como “esta página web no está disponible” o “la conexión de puesta a cero” y hace que su acceso se interrumpa por varios minutos.

“Hemos echado un vistazo en serio a nuestros sistemas y no hemos encontrado ningún problema”, escribió Alan Eustace, vicepresidente senior de conocimiento de Google, en un blog.

“Sin embargo, después de revisar los informes de los usuarios, hemos notado que estas interrupciones están estrechamente relacionados con las búsquedas de un determinado subconjunto de consultas”, explicó.

Como resultado, Google ahora advertirá a los usuarios cuando se escriba una frase o un término que es probable que resulte en un error. Un menú desplegable dirá “Hemos observado que la búsqueda de […] en la parte continental de China puede romper temporalmente su relación con Google. Esta interrupción está fuera del control de Google”.

A continuación tendrá lugar la opción de” editar términos de búsqueda ” o “buscar en todos modos.

“Al motivar a la gente a revisar sus consultas, esperamos minimizar estos problemas y mejorar nuestra experiencia con los usuarios de China continental”, dijo Eustace.

Google ha tenido una relación bastante tumultuosa con China, ya que en enero de 2010 la compañía reconoció intentos para introducirse en las cuentas de Gmail de activistas chinos de derechos humanos.

En ese momento, Google se comprometió a no censurar los resultados de búsqueda en China, incluso si eso significaba sacar del país por completo, y redireccionar todo el tráfico de Google.cn a Google.com.hk, el cual funciona sin censura. Frente a ello, el gobierno chino advirtió las “consecuencias” de que Google continuara reorientando sus resultados, por lo que las dos partes establecieron en una solución híbrida.

Más detalles en: PCMag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here