Las compañías de internet solicitaron a la justicia estadounidense posponer los plazos dentro del juicio por patentes que inició Yahoo en contra de la red social de Mark Zuckerberg, con la intención de facilitar las negociaciones.

Durante este año Yahoo demandó a Facebook por considerar que la red social más grande del mundo infringía las patentes del motor de búsqueda en materia de publicidad online.

Esto habría sucedido luego de que la plataforma social de Zuckerberg fue considerada –hace un tiempo- como uno de los peores sitios para hacer publicidad, por lo que Facebook renovó todo el sistema de anuncios hasta convertirse en lo que es hoy.

Como consecuencia, la red social contrademandó al buscador por dar prioridad a los litigios de patentes por sobre la innovación en ese campo.

Ahora ambas compañías se encuentran en un proceso de búsqueda de conciliación y negociaciones, por lo que Yahoo solicitó al juez federal de San Francisco, Jeffrey White, que postergara por dos semanas los plazos del caso, con el fin de que facilitaran las negociaciones entre las empresas de internet. Facebook no se opuso a la petición.

La solicitud fue aprobada y ahora sólo queda que el motor de búsqueda y la red social más popular del mundo lleguen a acuerdo, accediendo así a la oportunidad de evitar un juicio posterior, con el consiguiente gasto por concepto de abogados y tramitación legal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here