Las competencias deportivas serán transmitidas a través del canal que tiene el Comité Olímpico Internacional en el popular sitio de videos de manera gratuita, llegando a un total de 64 territorios en los continentes mencionados.

El tema de los derechos de transmisión es algo complicado. Muchas veces las disputas por este tipo de derechos impiden que países o ciudades enteras puedan ver a través de la televisión Juegos Olímpicos, Mundiales de Fútbol, partidos de fútbol, conciertos, entre otras actividades masivas.

Es por esto que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer miércoles una decisión que puede beneficiar a quienes habitan en lugares donde los derechos de transmisión aún no han sido adquiridos. El organismo explicó que realizarán streaming en directo a través de Youtube con el contenido que se emite desde la señal oficial del certamen.

De esta forma serán muchos los países y regiones del mundo que podrán ver las competencias de manera totalmente gratuita, en lugares donde, hasta hace un tiempo, se pensaba que no lo podrían hacer. Algunos ejemplos de lugares y países beneficiados por esta medida son Afganistán, Bangladesh, Cambodia, India, Indonesia, Irán, Malasia, Mongolia, Myanmar, Pakistán, Singapur, Tailandia y Vietnam, entre otros asiáticos, mientras que desde África los beneficiados serán Angola, Burundi, Camerún, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Ghana, Lesotho, Madagascar, Mozambique, Sierra Leona y Uganda, entre otros.

Esta es la primera vez que se transmitirán todas las competencias en directo a través del canal oficial del COI en Youtube, sin embargo, en Pekín 2008 se habían transmitido algunos clips con ciertas competencias a través del sitio.

“Ahora completaremos la excelente cobertura facilitada por nuestros socios de difusión mundial a través de todas las plataformas”, señaló Timo Lumme, director general de Televisión y Marketing del Comité Olímpico Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here