Amazon podría estar entrando en el mercado brasileño por primera vez, pero al parecer entrará al mercado con un esfuerzo de ventas masivas. En su lugar, la compañía planea vender sólo a los lectores de libros electrónicos Kindle, y construir una biblioteca de libros electrónicos para vender a los dispositivos.

Al parecer, existen “dificultades logísticas y fiscales” que Amazon no está listo a hacerles frente, pero que sí quiere tener una “operación comercial completa” en algún momento.

Mientras tanto, Amazon está tratando de construir una oferta de 10.000 a tiempo para la temporada de vacaciones y puede comenzar a vender Kindle a partir de octubre, a pesar de que supuestamente los precios serán mayores a los de EE.UU..

La librería digital de Amazon será abierta en Brasil en el cuarto trimestre contando con un catálogo en portugués de libros digitales y el lector electrónico Kindle, informa Reuters el viernes, citando a editores brasileños y una fuente de la industria familiarizada con los planes de la compañía.

“Brasil sería el primer país que Amazon entra sólo con productos digitales y es debido a las dificultades logísticas y de impuestos”, dijo la fuente de la industria a Reuters, añadiendo que el objetivo es que al final sea una operación de venta total en el país.

El enfoque totalmente digital permitirá a Amazon minimizar los riesgos de un lanzamiento más grande implicado en un país con notorias carencias de infraestructura y un sistema de impuestos costoso y complejo. La compañía también tendría que sobrellevar la desaceleración de la economía de Brasil, que amenaza con enfriar la demanda del consumidor.

La estrategia probablemente es un enfoque a largo plazo. Según analistas  Amazon va a dar pequeños pasos en un primer momento, para conocer el mercado, y luego invertir en crecimiento. Amazon es una empresa grande, y podría subsidiar sus operaciones en Brasil durante años antes de obtener beneficios allí.

Los competidores locales no se sienten amenazados ya que dicen que Amazon primero tendría que demostrar que puede competir en el difícil entorno.

“Ellos van a enfrentar el mismo tipo de problemas que siempre hemos tenido”, dijo Sergio Herz, director de “Livraria Cultura”, una de las librerías más importantes de Brasil.

“Hasta ahora ellos estaban en el cielo y nosotros estábamos en el infierno. Vengan al infierno con nosotros, Amazon.”

Fuente: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here