Esto, luego de conocer que páginas web se aprovechan de los UDID permitidos a los desarrolladores de la compañía para probar sus aplicaciones y los venden en el mercado, logrando sustanciales ganancias.

Según el sitio UDID Activation, la semana pasada logró vender aplicaciones a 2.300 dispositivos, logrando ganancias cercanas a los 20.600 dólares, indicando que ya ha llegado en forma global a más de 19.000 aparatos.

En vista de ello, la empresa se querellará contra los responsables de vender los accesos a betas de iOS por violación de derechos de autor.

En la actualidad, los desarrolladores registrados en Apple pueden obtener una cuenta que les permite acceder a versiones betas del nuevo iOS, con el fin de que las aplicaciones en las que están trabajando puedan ser viables y estar presentes en el nuevo sistema operativo antes de su lanzamiento.

Obtener una cuenta como desarrollador de Apple tiene un costo de 99 dólares anuales y le permite registrar 100 dispositivos usando UDID para iPhones individuales.

Aunque la gran mayoría de los desarrolladores utiliza sus 100 dispositivos, algunos caen en malas prácticas y venden estos accesos, por ejemplo, a 10 dólares cada uno.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here