El CEO de Microsoft volvió a recalcar que el desarrollo de una tablet propia no busca hacer frente a las empresas que en la actualidad se encargan de construir hardware para la compañía.

Según Ballmer, sus socios comerciales deben ver Surface como una forma de mostrar todo el potencial de Windows 8, el cual saldrá a la luz el próximo 26 de octubre.

Sin embargo, las palabras del ejecutivo no logran calmar a los fabricantes de hardware, quienes ven a Surface como un competidor más y un punto a considerar a la hora de optar por Windows 8 o Android como sistema operativo nativo.

“Nuestro objetivo no es competir con nuestros socios de hardware. La mayor parte del volumen de venta de Windows va a venir de nuestros socios”, expresó Ballmer.

Además, desde Microsoft reconocen que el futuro de su nuevo SO pasa por el apoyo de los fabricantes a éste y a su adopción, por lo que reiteró que Surface sólo quiere mostrar todo el potencial de Windows 8.

Pero Steve Ballmer también tuvo palabras para Apple, indicando que “en la actualidad están haciendo un trabajo increíble”, al igual que Microsoft, por lo que “siempre es un placer tener un rival que estimule la competencia y las ganas de mejorar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here