La red social de Google se unió a la revista “Make” para lanzar el Makers Camp, el cual consiste en un programa de verano para adolescentes que ofrece proyectos de construcción diaria para “hacer” (make en inglés) cualquier cosa.

El programa de 30 días comenzó el 16 de julio y se ejecuta todos los días hasta el 24 de agosto.

“Hemos creado la experiencia de campamento de verano en línea. Lo hubíeramos querido hacer físicamente, pero que no era práctico”, declaró Dale Dougherty, fundador y editor de la revista Make.

“Queremos animar a los jóvenes a aprovechar el verano para hacer las cosas, así que estamos trayendo a personas que puedan mostrar proyectos interesantes”, agregó.

Cada mañana, los participantes adolescentes de entre 13 y 18 años son guiados por un instructor invitado para crear algo de forma individual, tales como archivos GIF animados o dulces que brillan en la oscuridad. Por la tarde, los campistas comparten sus creaciones en un Hangout en Google+, dirigidos por un consejero de campamento.

“Estamos tratando de mostrar que hacer es una forma de participación. Es muy convincente la forma en que la tecnología nos permite hacer eso”, apuntó Dougherty.

Hay un tema diferente todos los días, como “Los Raros Miércoles de Ciencia” y “Excursión del Viernes”, el cual en su última experiencia llevó a los jóvenes, acompañados por el director del campo Nick Raymond, al centro de investigación de Ford en Michigan.

Los jóvenes visitaron el laboratorio R&D, el entrenador de conductores distraídos y el simulador de vuelo.

El campamento es completamente gratuito y no es necesario un proceso de registro. Para participar, los adolescentes sólo tienen que añadir Make a sus Círculos en Google +.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here