La cifra fue dada a conocer por el Centro de Información de Internet de China (CNNIC), el cual señala que la mayoría de los cibernautas se conecta a través de dispositivos móviles, desplazando a los PC.

Así, 388 millones de chinos ingresan a la red por medio de su smartphone o tablet, dado el acceso más fácil y los bajos precios de los gadgets, contra los 380 millones que lo hacen desde un computador.

“Estos factores han reducido el umbral para el uso de terminales móviles inteligentes, lo que llevó a la transformación de los usuarios de teléfonos móviles ordinarios en usuarios de internet móvil”, dijo un comunicado chino.

En cuatro años, el uso de internet del país ha crecido de manera exponencial, con 298 millones de usuarios a finales de 2008 y 513 millones en enero.

El organismo estatal precisó que el crecimiento de usuarios comenzó a disminuir en 2011, pero China sigue siendo líder en cuanto a uso de Internet.

Además, el informe señala que ver videos en internet aumentó en 25 millones de personas, donde más de 100 millones de chinos usan smartphones para ver videos. En tanto, servicios de micro-blogging como Twitter atraen al 43,8% de la población del país.

Un vistazo a las direcciones IPv6 del país muestra una tasa de crecimiento del 33% respecto al año pasado, llevando a China a tercer lugar, sólo por detrás de Brasil y los EE.UU. El número total de nombres de dominio chinos llegaron a 8,73 millones, de los cuales, casi 4 millones son “.cn”.

Más detalles en: CNNIC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here