La red social de Mark Zuckerberg está en todas partes del mundo y llega a todo el espectro etáreo, lo que hace que muchas veces los usuarios más inexpertos, y los más avezados también, cometan algunos errores que pueden hacer que sus datos puedan ser usados de mala forma

  • Revelar la edad completa

No tiene ningún sentido permitir que la fecha exacta del cumpleaños del usuario se vea públicamente, puesto que puede ser usado por inescrupulosos para plagiar su identidad. Si quiere que lo saluden, sólo basta con poner el día y el mes.

  • Anunciar que no se estará en casa

Informar a toda la red social que no estará por determinado periodo de tiempo en su domicilio o saldrá de vacaciones es una invitación abierta para que los amigos de lo ajeno le hagan una visita a su hogar. Esto solo es aceptable si cuenta con un número reducido de contactos y su perfil es privado.

  • Usar una contraseña fácil y adivinable con datos del perfil

La fecha de cumpleaños, el número de teléfono, el nombre de los hijos o de la pareja son blancos ideales para el robo de cuenta y, por ende, como pueden quedar expuestos en Facebook, se deben evitar. Las combinaciones con mayúsculas y números son las contraseñas más seguras.

  • No hacer caso a los controles de seguridad

Facebook no permite mucho margen de acción para evitar que otras personas vean los comentarios hechos por los contactos, pero aún así el usuario puede acceder a la opción “Configuración de la privacidad” para restringir el libre acceso de su información.

  • Postear sin pensar en las consecuencias

Mentir sobre las causas de su ausentismo laboral, informar que fue despedido de su trabajo, entre otras cosas son aspectos que no deben quedar expuestos en Facebook. Muchos reclutadores aprovechan la red social para chequear información.

  • No usar los mensajes privados

Algunos comentarios o actualizaciones de estado podrían hacerse directamente en privado para no estar ventilando información de la vida personal que quizás no sea de interés de nadie, excepto para los que quieran sacar provecho de ella.

  • Entregar información de los hijos menores de edad

Hay que tener especial cuidado con los menores de edad, en especial si la cuenta de Facebook que comparte es pública y tiene contactos desconocidos, puesto que no es necesario exponer a los niños en la web o dar información sobre sus hábitos, a que colegio van o cuales son sus hobbies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here