Las principales empresas proveedoras de internet en EEUU indicaron que los pronósticos de cientos de miles de usuarios afectados por el cierre de los servidores infectados por el troyano al final fue “mucho ruido y pocas nueces”.

Empresa como Comcast, Time Warner Cable, Cablevision y otras, dijeron que vieron un impacto mínimo en DNSChanger, luego que a la medianoche de este lunes el FBI cerrara en forma permanente los servidores involucrados. Sin embargo, la mayoría de las proveedoras están re-dirigiendo en forma temporal a los usuarios afectados a sus propios servidores con el fin de mantener el servicio de internet.

Según la firma de seguridad F-Secure, unos 47.000 PCs en EEUU seguían viéndose afectadao por DNSChanger hasta la medianoche, por debajo de los 70.000 de la semana pasada.

Verizon declaró que “no ha visto nada significativo hasta el momento” y que menos del 0,1% de sus clientes de banda ancha se vieron afectados por el virus.

“Al comunicarse con nosotros, los clientes tendrán la opción de seguir paso a paso un tutorial de autolimpieza o pueden optar por utilizar un contratista externo que lo ayudará en la limpieza de equipo”, dijo Verizon.

La situación se remonta a noviembre de 2011, cuando el FBI incautó cerca de 100 servidores que estaban infectando millones de computadoras con el troyano DNSChanger. Los equipos infectados tenían su Domain Name System (DNS) para alterar sitios web y dirigirlos a los servidores controlados por los delincuentes.

El FBI quería cerrar los servidores piratas, pero si lo hacía los PCs infectados habrían perdido el acceso a internet de inmediato. Por lo tanto, obtuvo una orden judicial para continuar la ejecución de los servidores, mientras que la gente aplicaba un parche.

Esa orden de la corte fue originalmente programado para expirar el 8 de marzo, pero posteriormente se amplió al 9 de julio.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here