La red social dio a conocer su Informe de Transparencia, el cual señala el número de solicitudes hechas por los gobiernos para eliminar tweets y cuentas, además de la identificación de usuarios.

Según Twitter, su último reporte se basa en las solicitudes realizadas por diferentes países entre enero y junio de este año, destacando que su número supera a lo solicitado en todo 2011.

Entre los datos más importantes de este documento, se destaca que naciones como Francia, Grecia, Pakistán, Turquía y el Reino Unido tienen solicitudes de eliminación de cuentas o tweets, las que en el caso de Londres no fueron consideradas por la plataforma.

En cuanto a los pedidos para identificar a usuarios, el liderazgo es tomado por EEUU con 679 solicitudes, las cuales se cumplieron en un 75%, ya que la mayoría de estos pedidos guardan relación con una investigación criminal o proceso legal.

Por el contrario, Reino Unido hizo solo 11 solicitudes de este tipo durante el período, en donde Twitter aprobó el 18% de los casos.

En aras de la transparencia, Twitter notifica a cualquier usuario cuya información se solicita junto con los pedidos de identificar una determinada cuenta, además de consignar si fue aceptada o no por la plataforma.

Además, Twitter recibió demandas de derribo de cuentas amparadas en la Digital Millennium Copyright Act (DCMA) en cuanto a contenido pirateado, señalando que se dio luz verde al pedido en un 38% de los casos, lo que equivale a 5.275 tweets.

“Uno de nuestros objetivos es hacer crecer Twitter de una manera que nos hace sentir orgullosos”, escribió Jeremy Kessle, gerente de la política jurídica en Twitter en un blog.

“Este ideal informa a muchas de nuestras políticas y nos guía en la toma de decisiones difíciles. Estas políticas ayudan a informar a la gente, aumentan la conciencia y mantienen a todas las partes involucradas – incluidos nosotros mismos – más responsables”, agregó.

Para Kessle, “la publicación de nuestro Informe de Transparencia tiene por objeto promover estas ambiciones”.

Además de la liberación de las estadísticas, Twitter se ha asociado con Herdict para permitir a los usuarios monitorear los bloqueos de la red social en todo el mundo.

Más detalles en: Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here