La red social dio a conocer una nueva característica para sus consumidores en inglés llamada “confirmación de lectura” que consiste en un contador y una lista de nombres de las personas que vieron y comentaron los post del usuario.

Esta nueva función fue sumada en forma reciente a mensajes y chat de Facebook y que históricamente se ha visto en algún correo electrónico privado y servicios de SMS.

Así, por ejemplo al postear “Me voy al trabajo” aparecerá que fue “visto por 2 personas” y luego aparecerán sus nombres, “Eric González y Andrea Márquez”.

Cada vez que alguien publica una actualización, tan pronto como al menos una persona de sus Groups la vea, una lista del número de visitas y comentarios aparecerá.

Cualquier usuario, miembro del Group, o administrador con permiso para ver el post, puede ver el recuento para ver una lista desplegable de los nombres de todos los que han visto el mensaje. El usuario puede ver estas listas desde internet o desde un móvil.

Facebook pondrá “vista por todos” en ese caso de que el comentario haya sido visto por todos los miembros de un grupo.

Así, “confirmación de lectura” entrega mejor información que “Me gusta”, ya que el usuario tendrá mayores conocimientos sobre qué contenido resuena más en sus Groups. Se mantiene a todos en la misma página, y será especialmente útil para los grupos diseñados para organizar encuentros o divulgar la información crítica.

Consultada la compañía sobre si este es el primer paso para introducir las feed de noticias en la red social, Facebook evitó hacer mayores comentarios.

Más detalles en: Tech Crunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here