La empresa de Mark Zuckerberg ahora ayudará a los usuarios a limpiar sus dispositivos infectados con malware al redireccionarlos a un sitio que entrega un software antivirus gratuito.

El servicio, llamado Malware CheckPoint, envía a las personas con computadores o terminales infectados a suscribirse a Microsoft Security Essentials o a McAfee Scan and Repair. En el caso de los usuarios de Mac, son dirigidos al sitio de seguridad de Apple.

Facebook avisa a los usuarios cuando el sitio detecta una infección de malware disponible en su computador y ofrece a estos usuarios las opciones antes mencionadas para limpiar la infección.

Con esto, la red social busca generar una campaña anti-malware de carácter proactivo, como lo señaló en un comunicado posteado en su página de seguridad:

Si usted está preocupado de que su dispositivo pueden haber sido infectados por malware, puede visitar http://on.fb.me/infectedMSE o http://on.fb.me/infectedMcA para ser auto-matriculado en cualquiera de nuestros Microsoft Security Essentials r McAfee Scan and Repair contra malware.

1. La opción de McAfee descarga un pequeño programa en su computadora Windows para realizar una exploración de su sistema en busca de malware. No va a interferir con sus productos existentes de seguridad anti-virus o de otro tipo. Después de analizar el sistema, se le dará la opción de eliminar de forma automática o manualmente los archivos que marca como malicioso.

2. La opción de Microsoft Security Essentials es un producto antivirus completo. Al descargar e instalar, se añadirá el software anti-virus a su equipo para proteger su sistema con las últimas actualizaciones de Microsoft.

El año pasado, Facebook añadió nuevas características de seguridad, incluyendo aprobación dce ingreso Login y advertencias cuando los usuarios están a punto de ser atropellado por el clickjacking, cross-site scripting y enlaces maliciosos.

A principios de este año, el sitio comenzó a ofrecer la asistencia gratuita de antivirus y mejoró su sistema de lista negra externa para proteger a los usuarios de sitios web peligrosos.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here