La red social lanzó su nueva herramienta de recomendaciones que busca un mayor complemento con las páginas web, la cual consiste de un “plug-in” social que ayuda a localizar aquellos artículos en cuales los contactos del usuario han hecho “Me gusta” o compartieron en su perfil.

Cuando el usuario está leyendo un artículo en cualquier sitio web aparecerá un “pop-up” en la parte inferior de la pantalla que mostrará los contenidos recomendados de acuerdo al número de personas que lo han compartido o clickeado “Me gusta”.

Si el usuario pulsa “Me gusta” en un artículo usando la barra de recomendaciones, esto aparecerá como nueva historia en su perfil y en la sección “Últimas noticias” de sus contactos.

“La integración es fácil y solo ocupa unas pocas líneas de código. Basta con configurar el ‘plug-in’, copiar el código y pegarlo en tu sitio web o blog”, señaló la empresa.

Desde la red social se recomienda incluir un Open Graph Markup en los artículos para que Facebook conozca como debe mostrarlo entre sus contenidos. Explican que “si no se incluye, el ‘plugin’ mostrará un mensaje de error en lugar de una recomendación”.

Por su parte, la barra de Recomendaciones muestra recomendaciones personalizadas para cada usuario.
En el momento en que el contenido está alojado en Facebook, el ‘plug-in’ puede comenzar a mostrar recomendaciones personalizadas, pero solo si el usuario ha iniciado sesión.

Más detalles en: Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here