Se trata de dos aplicaciones que se hacían pasar por versiones de GTA III y Super Mario Bros. para Android, pero que en realidad escondían un troyano que permitía el envío de SMS sin autorización del usuario.

Ambas aplicaciones estuvieron presentes cerca de dos semanas en la tienda de Google, siendo descargadas cerca de 100.000 veces, según lo señalado por un investigador de Symantec, quien descubrió el troyano en una versión de GTA III Moscow City y Super Mario Bros.

Con esto, los hackers se aseguraban que los juegos fueran ampliamente descargados, los que en realidad contenían un malware llamado Android.Dropdialer, que una vez instalado se conectaba a Dropbox y descargaba otro troyano, de nombre Activator.apk.

Tras completarse el proceso de instalación, los hackers lograban que los dispositivos infectados mandasen SMS de tarificación especial sin conocimiento de sus dueños, con el consiguiente rédito económico.

Los problemas de malware y virus en el sistema operativo móvil de Google y en su tienda de aplicaciones siguen a la orden del día, puesto que la compañía cuenta con criterios de verificación de plataformas más flexibles que otros sistemas como iOS, lo que hace que el peligro de ser infectado este latente incluso en su tienda oficial.

Más detalles en: Symantec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here