Un programador nigeriano desarrolló un dispositivo móvil con fines educativos y culturales con los cuales pretende concientizar a la población africana de los riesgos del sida y de otras enfermedades relacionadas con los sistemas sanitarios y la calidad del agua.

Saheed Adepoju denominó a su tablet como “Inye 2”, con lo cual busca “preservar la cultura local a través de la tecnología y fabricar productos orientados principalmente al mercado africano”.

Adepoju definió su dispositivo de 8 pulgadas y sistema Android como “un aparato de internet móvil que da acceso a la web, permite reproducir archivos y ver películas”.

“Trabajamos con programadores locales que tienen experiencia en áreas concretas y así no tenemos que hacer tanto trabajo. Es una forma colaborativa de hacer las cosas juntos”, agregó.

Las primeras 100 unidades del Inye se fabricaron en China en 2010 y, tras la valoración de varios usuarios, la compañía de la que forma parte Adepoju, Encipher, se decidió a lanzar una segunda versión en mayo de 2011.

Además, el programador apuntó que tendrá un costo de 350 dólares, un valor accesible en comparación al iPad de Apple, que tiene un valor de 700 dólares.

Y es que Adepoju quiere que el tablet pueda ser adquirido por la población africana, y en especial, por los estudiantes, por lo que apunta a generar una alianza con el Gobierno de Nigeria para que lo distribuya en las reparticiones públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here