Se trata del título “Proteger a las islas Diaoyu” el cual estaba presente en la versión china de la tienda de Apple y donde los jugadores debían enfrentar a una serie de personajes como geishas, ninjas y sumos para defender el honor del país.

La entrega, destinada a los dispositivos iPad, toma como punto de referencia las islas Diaoyu o Senkaku, las cuales están en posesión de Japón, y que son reclamadas por China, por lo que los jugadores se deben enfrentar a estos característicos personajes nipones para finalizar la batalla en la mismísima plaza Tiananmen.

El juego, desarrollado por la compañía Shenzhen ZQGame, también cuenta con su versión en Android, pero no está disponible en Google Play o en otras tiendas de aplicaciones oficiales.

En vista de ello, Apple decidió retirar el juego de iTunes argumentando que viola los Términos de Servicio, ya que los “enemigos en el contexto de juego no pueden ser miembros de una determinada raza, la cultura, gobierno real gobierno o corporación”.

Este tipo de situaciones no ha afectado a otros juegos como Call of Cthulhu, el que trata de la lucha de los soldados británicos contra los alemanes en la Primera Guerra Mundial.

Pero la inclinación abiertamente nacionalista, la invitación a “experimentar la emoción de matar a los invasores” y el uso de estereotipos con fines políticos sentenciaron la presencia del título en iTunes.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here