Según Satoru Iwata, presidente de la compañía japonesa, no se puede descartar en el futuro la posibilidad de cobrar a los usuarios por servicios en línea más “profundos” para Wii U.

“No podemos prometer que Nintendo siempre proporcionará los servicios en línea de forma gratuita, sin importar la profundidad de las experiencias que puede ofrecer”, dijo Iwata en una reunión con los accionistas de la compañía.

“Pero al menos no estamos pensando en pedir a nuestros consumidores dinero por tener un acceso esporádico a nuestros servicios en línea comunes”, agregó.

Iwata explicó que el pago de dichos servicios a través de una suscripción, tal como Xbox Live, no se aplicará a jugadores ocasionales.

“Tenemos una gran variedad de consumidores, desde los que con entusiasmo participan en juegos de video hasta aquellos que juegan de manera más casual, que no siempre están interesados ​​en ellos y que tratan de jugar a un juego sólo cuando se ha convertido en un tema público o jugar sólo durante ciertos períodos, como una temporada de fin de año y vacaciones de verano”, apuntó.

En vista de ello, “creemos que los servicios que piden los consumidores para obtener membresías pagadas no son siempre lo mejor”.

La Nintendo Wii U utilizará la red de servicios en línea que ya está en uso con los juegos de 3DS como Mario Kart 7, además está reforzada por Miiverse, el software de interacción social de la compañía presente en el panel de control de la Wii U.

Más detalles en: Eurogamer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here