El tablet del gigante de internet, Nexus 7, fue anunciado la semana pasada en el marco de la conferencia Google I/O y ya comienza prematuramente a generar potenciales conflictos de patentes y licencias. Nokia afirmó que el Tablet estaría infringiendo patentes de la compañía, incluyendo una relativa a la conexión WiFi con estándar IEEE 802.11.

Ya es habitual ver cómo las grandes compañías tecnológicas se enfrentan en los tribunales de todo el mundo acusándose mutuamente de infracción de patentes, o pago de licencias, y más situaciones que involucran al uso no autorizado o pagado de tecnologías patentadas por una empresa u otra.

El nuevo Tablet de Google no se salvó y ya salieron las primeras acusaciones, esta vez por parte de Nokia, el fabricante finlandés, que afirma que Nexus 7 estaría infringiendo cerca de 40 patentes de la compañía, entre ellas, la de la tecnología de conectividad a través de WiFi con estándar IEEE 802.11.

La información fue dada a conocer por el diario The Inquirer, que conversó con voceros de Nokia, quienes confirmaron que eran cerca de cuarenta las patentes que infringe el gigante de internet con su nuevo tablet.

De todas formas, el vocero de la finlandesa explicó que, aunque ni Google ni Asus –desarrolladores y fabricantes del dispositivo- se encuentran dentro de la lista de empresas que adquirieron licencias, aún están a tiempo de pagar por ellas, ya que la compañía cuenta con una cartera de ellas en donde se pueden adquirir, con el fin de evitar un posible conflicto legal, como es habitual que suceda en estos casos.

De hecho, según informa el mismo sitio web de The Inquirer, Nokia no es del tipo de empresas que llevan todos sus conflictos a los tribunales, por lo que lo más probable es que insista a Google y Asus pagar por las licencias de las patentes y así evitar resoluciones judiciales.

Más información en The Inquirer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here