Google conmemora este sábado los 150 años del artista austríaco Gustav Klimt, con un dibujo que incorpora la obra más famosa del pintor simbolista, “El beso”.

Klimt, nacido en Viena en 1862, se formó como pintor en la Escuela de Viena de Artes y Oficios (Kunstgewerbeschule) y pasó su temprana carrera exhibiendo lo que la línea del museo Klimt describe como un estilo “académico”.

“El beso” fue creado entre 1907 y 1908, durante el “punto culminante” del artista, según el Museo de Klimt. La pieza incorpora la pintura al óleo y  se encuentra actualmente en exhibición en el Belvedere en Viena.

Klimt murió en 1918 a la edad de 55 años, al ser uno de los cerca de 50 a 130 millones de víctimas de la “gripe española” donde poblaciones enteras fueron devastadas por la epidemia en todo el mundo, mientras la Primera Guerra Mundial llegaba a su fin.

En el pasado, las piezas de Klimt se vendieron por $ 135 millones. El “Retrato de Adele Bloch-Bauer I” fue comprada por la “Neue Galerie” de Nueva York a un precio récord en 2006. Ronald S. Lauder compró el cuadro, que cuenta con la esposa de un industrial azucarero judío.

Aunque el artista murió en 1918, sus pinturas siguen siendo reproducidas en impresiones, camisetas, joyería y otros productos.

Google honra regularmente algunos de los más grandes artistas e inventores del mundo con “doodles” que aparece en la página principal del motor de búsqueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here