Una empresa de seguridad informó que los ataques cibernéticos y las aplicaciones maliciosas dirigidas a los teléfonos con el SO móvil de Google serán mucho mayores de lo esperado.

Según un reporte de Trend Micro, a comienzos de año se habían encontrado más de 5.000 aplicaciones maliciosas diseñadas para atacar a Android, pero dicha cifra aumentó a cerca de 20.000 en los últimos meses.

Sin embargo, las malas noticias apuntan que de cara al tercer trimestre del 2012, se estima que existan 38.000 ejemplares de malware y que se disparen a 130.000 para diciembre.

A esto se suma que Google Play también está siendo usada como una plataforma para el robo de datos o para aplicaciones que buscan afectar la privacidad del usuario.

Ya en julio de 2011 el analista de ZDNet Ryan Naraine había alertado sobre la “incapacidad” de Google para mantener el malware fuera de su entonces llamada Android Market, lo que hoy sigue siendo una “fuente de vergüenza” para el gigante de las búsquedas.

Según Trend Micro, más de una docena de aplicaciones maliciosas han sido descargadas unas 700.000 veces antes de ser retiradas por Google.

“El crecimiento del malware para Android se muestra sostenido y centrado en un interés criminal en la plataforma móvil y, en particular en el sistema operativo Android”, dijo Rik Ferguson, director de investigación de seguridad y las comunicaciones de Trend Micro.

Los diferentes tipos de malware encontrados difieren de su objetivo, ya que algunos buscan el robo de datos, el envío de spam o configurar el teléfono para llamar a números de tarifación adicional.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here