El pedido online para que la plataforma de Google permita el acceso a herramientas de grabación de terceros ya llega a los 1,1 millones de firmas y el número continúa creciendo.

La iniciativa fue creada por Philip Matesanz, quien le pide a los de Mountain View “romper el silencio y participar en un debate abierto y justo” en relación con la práctica de la conversión de los videos de YouTube en archivos MP3.

Matesanz es el creador de uno de los sitios más populares de grabación de terceros, YouTube MP3.org. El mes pasado, Google amenazó al joven de 21 años con una demanda a menos que voluntariamente cierre su sitio de conversión.

Un par de semanas después del anuncio Matesanz creó la petición de Change.org., indicando que “durante décadas, a las personas se les permitió tomar una copia privada de una emisión pública. Se puede grabar el programa de radio con una grabadora de casete o hacer una copia de su película favorita mediante el uso de una grabadora de vídeo”.

“Todas estas técnicas fueron enfrentadas fuertemente en sus primeros años por las grandes compañías de medios que no querían que el público tenga esta tecnología”, señala la proclama.

“Varios años más tarde la historia está a punto de repetirse: Google se ha aliado con la RIAA para hacer los mismos reclamos en contra de todo tipo de herramientas de grabación en línea para su servicio de radiodifusión del siglo 21: YouTube. Google está tomando acción contra casi todos los servicios que permiten a sus usuarios crear una copia privada de una transmisión pública de YouTube, mientras que la RIAA está amenazando a los medios de comunicación como CNet por la promoción de un software”, agregó.

Tras la exitosa recepción, el joven apuntó que “puse en marcha esta petición para que el punto de que el cambio de la tecnología no debería afectar a los derechos de las personas como consumidores”.

“Me he quedado sorprendido por la respuesta a mi petición, pero sorprende que la empresa no ha respondido. Me gustaría mucho que se sentara con ellos y discutir este tema”, sentenció.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here