La empresa dedicada al desarrollo de dispositivos con GPS presentó un nuevo accesorio que permitirá a cualquier persona geolocalizarse esté donde esté. Se trata de un robusto y resistente reloj de pulsera con GPS que permite también varias funciones para excursionistas.

Para todos quienes disfruten de caminatas, excursiones, campamentos y todo tipo de actividades outdoor ahora existe un reloj ultra resistente que promete no dejar que te pierdas nunca y además optimizar tu caminata o tu salida a terreno.

Se llama Fenix y fue desarrollado por la empresa Garmin, especializada en la fabricación de dispositivos con geolocalización satelital.

La gracia de este nuevo reloj de pulsera con geolocalización integrada es que es muy resistente, ya que soporta estar hasta 50 metros bajo el agua, cuenta con un diseño robusto que protege todos los componentes del accesorio, resiste golpes y caídas, y además, quizás una de las características más relevantes, tiene una batería que dura 50 horas en modo GPS. Todos estos atributos hacen que éste sea un dispositivo ideal para aventureros.

El accesorio no sólo permite la geolocalización en ambientes extremos, sino que también, y al estar hecho para amantes del outdoor, permite monitorear todos los aspectos de la marcha que realizas, como el tiempo que llevas –obvio, es un reloj-, la velocidad que lleva la marcha y la cantidad de calorías que va quemando tu cuerpo.

También es posible programar ciertas trayectorias, instalando un software especial en un computador desde donde podrás indicarle al reloj qué ruta vas a seguir en tu siguiente expedición.

Son grandes atributos para un accesorio tan pequeño y portátil, aunque una de sus desventajas es el valor. Aunque aún no sale a la venta –se estima que esto suceda dentro de los próximos meses- se cree que su valor ascenderá a los 399 dólares.

Más información en el comunicado de prensa de la compañía Garmin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here