La audiencia en que se definirá si Dotcom será extraditado o no a los Estados Unidos, por los cargos de piratería y blanqueo de dinero que el gobierno de ese país mantiene en su contra.

Al parecer todo está saliendo cada vez mejor para el fundador de Megaupload, el popular sitio de transferencia de archivos por el que fue apresado y llevado a juicio bajo los cargos antes menionados.

Dotcom, que ya comienza a ver un mejor panorama en su vida, se encuentra en su casa desde hace un tiempo con su familia, está trabajando en Megabox, un nuevo sitio con el que pretende que el usuario evite comprar música a las disqueras y haga el trato directo con el artista, y ha recibido el apoyo de personajes públicos del sector tecnológico, como el co fundador de Apple, Steve Wozniak.

A esto se suma una noticia que sin duda alegró mucho a Kim Schmitz –verdadero nombre de Dotcom-, que consiste en el retraso de la audiencia de extradición por parte de la justicia neozelandesa, país donde reside, la que acusa órdenes ilegales de búsqueda y divulgación de pruebas.

La audiencia estaba programada originalmente para el mes de agosto, pero los organismos judiciales la pospusieron a marzo del próximo año.

En estos momentos la batalla legal ya la comienzan a librar los órganos judiciales de Nueva Zelanda y los de Estados Unidos, ya que se acusan mutuamente de varias situaciones. Nueva Zelanda estima que el registro de la casa de Dotcom por parte de los agentes estadounidenses fue ilegal, así como el envío de las pruebas hacia Norteamérica, que también considera ilícito.

Recordemos que Kim ‘Dotcom’ Schmitz fue detenido a principios de este año por agentes antiterroristas de Estados Unidos en una violenta operación en su mansión de Nueva Zelanda. Luego de esto su afamado sitio web, Megaupload, fue cerrado junto a los derivados, como Megavideo.

Más información en Cnet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here