La red social cumplió con lo prometido este jueves e introdujo una serie de cambios para convertir la búsqueda del usuario en términos simples y ayudarle a encontrar lo que realmente le importa.

Según Frost Li, ingeniero del equipo de búsqueda y relevancia de Twitter, “estamos constantemente trabajando para hacer la búsqueda en Twitter más sencilla para descubrir lo que está sucediendo en tiempo real”.

“Para ello, hoy en día estamos introduciendo la búsqueda de autocompletado y los resultados de búsquedas de ‘Las personas que sigues’ en Twitter. Esto se suma a mejoras como sugerencias de consulta relacionados, correcciones ortográficas y resultados de búsqueda más relevantes, lo que hacen aún más fácil obtener de inmediato las cosas que le interesan”.

En la función autocompletar el usuario encontrará una experiencia similar a la vista en Google, donde se sugieren términos apenas se empieza a escribir. Un menú desplegable aparecerá y usted puede elegir una opción.

Además, si escribe algo en forma incorrecta Twitter mostrará automáticamente los resultados de corrección. Junto con ello, “sugerencias relacionadas” comenzarán a aparecer, así que si usted está buscando información sobre Roger Federer, recibirá sugerencias para buscar otros términos como ATP.

En el departamento de búsqueda de contenido fiable y digno de confianza, cuando se busca a alguien como Elías Carreño, podrás ver a la gente en referencia a su nombre real y su nombre de usuario.

Como último cambio también se introdujo la opción de ver resultados de búsqueda a partir de las personas a las que se sigue, lo que permite ver los tweets sobre un tema específico hecho por los usuarios a los que se sigue. Así verá los comentarios sobre una materia de las personas que considera importantes de una forma útil y poder unirse a la discusión.

La función de autocompletar y las características de corrección ortográfica también se pondrán en marcha para las aplicaciones móviles de Twitter.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here