Según un estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), las plataformas virtuales de estas tres empresas fueron las peor evaluadas en cuanto a entrega de información al consumidor, políticas de privacidad y respeto por las condiciones de seguridad ofrecidas.

En la investigación se consideró los sitios web de 33 empresas, 11 del mundo del retail, 13 de clubes de descuento y 9 de tecnología.

En el mundo del retail, los mejores evaluados fueron La Polar y Corona con un 94% de cumplimiento, seguido de Falabella y ABCDin con 89%. Por contrapartida, Ripley recibió la peor nota, un 61%, ya que según el Sernac “falta incorporar a su sitio web un soporte de dudas y una política de privacidad respecto a los datos personales de los consumidores”.

En el ámbito de la tecnología, el ranking es liderado por Dell, HP y Canon, con 78% de cumplimiento. Más atrás se ubica Sony y Reifschneider con 72%, mientras que Nikon logró sólo un 44%.

En cuanto a los clubes de descuento, Cuponium es primero con 83%, secundadod por Club Point, Buscalibre, Save My Day, Cuponatic y Groupon, todos con 67%. El peor evaluado es Divino Descuento, con 44%.

El Sernac recalcó que sólo el 43% de los sitios de las empresas del retail cumplió con entregar información referida a domicilio, teléfono, correo electrónico y representante legal, en caso de algún eventual reclamo. En el caso de las compañías tecnologías y grupos de descuento, ninguna logró cumplir con la norma.

En vista de ello, el organismo público instó a la gente a elegir sitios de compras online que cuenten con representación en el país, consideren el derecho a retracto y que entregue toda la información referida en una transacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here