Twitter tiene la intención de restringir el acceso a su API, y los desarrolladores están preocupados y mostraron su rechazo a través de sus blogs y peticiones colectivas. En vista de ello, un grupo de programadores está tratando de una red social con todas las características para competir con Twitter y otras plataformas basadas en el apoyo publicitario como principal fuente de ingresos.

Se trata de App.net, la cual lanzó una campaña de crowdfunding para reunir fondos y materializar la iniciativa y que ya lleva reunida cerca de 600.000 dólares.

El equipo detrás de App.net indicó que buscan contruir “una red social de tiempo real donde los usuarios y desarrolladores vienen primeros, no los anunciantes”.

¿Cómo lograr esto? A través de un proceso abierto, libre de anuncios y donde la red es financiada por los usuarios (que pagan 50 dólares por año para el acceso básico) y desarrolladores (que pagan 100 dólares durante un año por acceso a la API y soporte).

La campaña fue inspirada por un comentario que el co-fundador de App.net, Dalton Caldwell, publicó en su blog personal.

En el mensaje, Caldwell afirma que Twitter no ha logrado alcanzar su potencial, ya que se ha “vendido” a los anunciantes.
“Twitter pudo [ha sido] ser uno de los pilares fundamentales de la Internet a través de su API de gran alcance. En cambio, el grupo de publicidad [en Twitter] ganó y ahora el siguiente paso de Twitter será la matar a todos los clientes externos … [en orden] acontrolar el contenido'”, indicó.

Más detalles en: App.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here