Los de Cupertino están en conversaciones con operadores de cable para que su contenido esté disponible a través de su set-top box de Apple TV y en caso de que estas lleguen a buen puerto, podrían estar compitiendo con TiVo o empresas que prestan set-top boxes a las empresas de cable, como Samsung.

La idea, sin embargo, no es completamente nuevo. En febrero pasado, el analista Peter Misek sugirió que Apple está explorando varias opciones para la entrega de contenido en una televisión interactiva de próxima generación.

Misek especuló que Apple buscaría principalmente ofertas no exclusivas de contenido en colaboración con los operadores de telecomunicaciones y operadores de cable de gran tamaño (MSO), sino que condimentaría las cosas con “un puñado de ofertas exclusivas de alto perfil”.

Asegurar las ofertas será probablemente la parte más difícil. Cuando Apple lanzó el renovado Apple TV en el 2010, Steve Jobs dijo que la compañía había asegurado acuerdos de licencia con ABC y Fox, pero aún tenía que firmar con otros canales. Con el tiempo esto se concretó, pero fue una demostración de que incluso Apple tiene a veces problemas para convencer a los creadores de contenido para asociarse.

Durante la reciente entrega de resultados financieros, Tim Cook,dijo que la compañía había vendido 1,3 millones de Apple TV durante el trimestre, lo que representa un incremento de 170% respecto al año anterior.

En este punto, sin embargo, Apple sigue considerando a Apple TV como un hobby. Sin embargo, “hay un montón de gente aquí que son creyentes en el Apple TV y seguimos invirtiendo en ella y ver a dónde nos llevará”, dijo.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here