El hackeo realizado contra el periodista Mat Honan, quien perdió todos los datos contenidos en su cuenta de iCloud y Google, dejó en alerta a la compañía de Cupertino, la cual en vista de la situación ha decidido bloquear el servicio al cliente que permite cambiar su contraseña a través de sus dispositivos móviles.

Y es que la situación vivida por Honan hizo que Apple “congelara” por 24 hotas cualquier cambio de password realizado a través de iPhones con el fin de darle al equipo técnico más tiempo para pensar y poner en práctica nuevas medidas de seguridad.

Así, cuando se intentó duplicar la ingeniería social utilizada por el servicio al cliente en contra de Apple, un mensaje apuntó que los sistemas no pudieron restablecer las contraseñas y que los usuarios tenían que hacerlo a través de la página de Apple.

Todavía no hay comentarios oficiales de Apple con respecto al “congelamiento”, y no está claro aún lo que la compañía quiere hacer para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Amazon resolvió una situación similar este martes con una nueva política que evita que las personas que llaman simplemente proporcionen un nombre, una dirección de correo electrónico o un domicilio para tener acceso a una cuenta.

El hacker que reseteó los dispositivos Apple de Honan primero tuvo acceso a su cuenta en Amazon, proporcionando información de fácil conocimiento para tener acceso.

Una vez que el hacker logró que los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito de Honan fueran expuestos, utilizó dicha información para ingresar a su cuenta de Apple, restablecer una nueva contraseña e ingresar a su iCloud.

Más información en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here