Drone +, que rastrea los informes de los medios de comunicación de las bajas y las ubicaciones en el mapa de aviones no tripulados, fue rechazada por la App Store por contenido “objetable”.

Apple rechazó una aplicación para iPhone diseñada para llevar un registro de las muertes causadas por ataques aéreos de Estados Unidos por su “cuestionable” contenido.

La compañía retuvo la aprobación App Store para Drones +, una aplicación que envía mensajes de texto a los iPhones siempre que los medios de comunicación informan de víctimas resultantes de un ataque militar no tripulado y muestra a los usuarios la ubicación de estos en el mapa de Google.

Apple rechazó la aplicación tres veces en los últimos meses, la más reciente de las cuales citó las directrices que prohíben el contenido “objetable” en la App Store, de acuerdo con Josh Begley, creador de la aplicación.

“Encontramos que la aplicación contiene contenido que muchas audiencias encontrarían inaceptable y que no está en conformidad con las directrices App Store”, escribió la compañía el lunes en un email a Begley.

Begley, un estudiante graduado en la Universidad de Nueva York, dijo que entendía la posición de Apple.
“Entiendo completamente la perspectiva de Apple. No quiero tener nada que pueda ser objeto de polémica por nadie”, recalcó.

Sin embargo, The New York Times señala que el material que se considera objetable en aplicación de Begley es casi idéntico al material disponible en una aplicación aprobada por Apple de The Guardian, que incluye un mapa interactivo de los ataques con aviones no tripulados.

Cuando el App Store fue anunciada en marzo de 2008, Apple dijo que investigaría cada solicitud presentada y aprobar o rechazaría las solicitudes basadas en las normas internas de la compañía. Desde entonces, Apple ha sido objeto de frecuentes críticas por su aparente aplicación desigual de las normas.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here