Electronics Arts demandó a la empresa desarrolladora de juegos sociales por violación de derechos de autor, alegando que Zynga copió “The Sims Social” para crear “The Ville”.

“The Social Sims” es la versión para Facebook del popular juego “The Sims” y según EA, desde su lanzamiento en agosto de 2011, el título cuenta “con varios millones de usuarios activos”.

Zynga negó la acusación en un comunicado, recalcando que el juego de EA “SimCity Social” es similar a su entrega “CityVille”.

“The Ville es el nuevo juego en nuestra franquicia Ville y se basa en todas las innovaciones importantes de nuestras inversiones existentes y se remonta a YoVille y continúa con CityVille y CastleVille, e introduce una serie de nuevas características sociales y mecánica del juego no se ve en los juegos sociales de hoy “, dijo Reggie Davis, abogado de Zynga.
“Es desafortunado que EA pensara que esta es la respuesta adecuada a nuestro juego y demuestra claramente la falta de comprensión de los principios básicos de derechos de autor”.

“También es irónico que EA lanza este juego poco después del lanzamiento de SimCity Social, que tiene una extraña semejanza con el juego de Zynga CityVille. Sin embargo, tenemos la intención de defender nuestros derechos en la mayor medida posible y la intención de ganar en jugadores”, recalcó.

“The Ville” de Zynga se lanzó en junio de 2012, casi un año después de “The Sims Social” fue lanzada por EA Maxis Label.
Lucy Bradshaw, gerente general de Maxis Label, dijo que las similitudes entre los dos juegos “son inequívocas”, incluyendo las opciones de diseño, animaciones, arreglos visuales y movimientos de los personajes.

“Este es un caso de principios, Maxis no es el primer estudio en afirmar que Zynga copia su producto creativo. Pero nuestro estudio tiene los recursos financieros para que la empresa se ponga de pie y haga algo al respecto”, argumentó.

Más detalles en: CNET News

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here