La nueva innovación de la red social más grande del mundo y que permite que a las personas contar historias de sus vidas en una sola página enfrenta los cuestionamientos de una empresa china que asegura que la empresa de Mark Zuckerberg le “robó” la función.

Red Cubic, una empresa de tecnología china que opera una red similar a Pinterest, indicó que la característica Timeline le pertenece, ya que lanzó el diseño de mostrar las actividades de los usuarios en orden cronológico en 2008.

Xiong Wanli, el fundador de la Red Cubic, realizó una charla sobre la función Timeline en la Universidad de Stanford, por lo que cree que Mark Zuckerberg, como ex alumno de dicha institución, estuvo presente.

Y es que Zuckerberg dio a conocer Timeline en 2011 en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, la F8, tres años después de que Red Cubic mostrara la característica, por lo que la firma china presentó una demanda por potencial violación de patentes.

Según el creador de Facebook, la idea detrás de Timeline es que “millones de personas cuentan sus historias de vida en Facebook todos los días y no tienen manera de compartirlas una vez que se cae de su página de perfil, por lo que hemos estado trabajando en Timeline todo el año. Es la historia de tu vida y una manera completamente nueva de expresarse”.

Más detalles en: The Telegraph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here