La red social más grande del mundo anunció la culminación de más de seis meses de trabajo para desarrollar una versión nativa de Facebook para iOS, la cual es el doble de rápido que su anterior versión.

Según Mick Johnson, iOS Product Manager, “nos hemos dado cuenta de que mientras tenemos un gran sitio web para móviles, la incorporación de HTML 5 en el interior de una aplicación no es lo que la gente espera”.

Facebook para iOS 5.0 fue construido desde cero utilizando el SDK de iOS y se ve casi idéntico a la antigua aplicación, pero los paquetes de mejoras de velocidad son muy importantes, así como una vista al Timeline del perfil para iPad. La actualización de aplicación estará disponible en las próximas horas.

En la construcción de una aplicación nativa de Facebook para iOS, la compañía buscó a mejorar tres lugares clave: el lanzamiento de la aplicación, desplazarse por el News Feed y aprovechar las fotos dentro del News Feed.

“Somos el doble de rápido en todas estas áreas”, dice Johnson. La nueva aplicación utiliza la mayor parte del código que la compañía lanzó recientemente para las aplicaciones Facebook Cámara y Facebook Messenger.

Además de abundantes mejoras en la velocidad, Facebook también añade un puñado de características y ajustes directamente desde el SDK de iOS, como nuevas animaciones y gestos. Un nuevo gesto permite una fácil navegación con una sola mano: cuando esté viendo una foto, se puede deslizar hacia abajo en él para volver a la pantalla anterior. Otra nueva característica es el banner “Nuevas Historias” que aparece en la parte superior de la pantalla mientras navegas por el News Feed.

Mientras que Facebook para iOS es mucho más rápido de lo que era antes, la velocidad viene con un compromiso: la empresa ya no puede lanzar actualizaciones diarias a una de sus aplicaciones más populares de la mano del HTML 5.

Más detalles en: The Verge

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here