La red social más popular del mundo no ha podido trasladar su éxito en la web al mundo móvil, en donde el dispar rendimiento de la plataforma le ha generado más de un dolor de cabeza a Mark Zuckerberg y compañía.

Y es que para Facebook, el principal PERO que debe enfrentar es el reto tecnológico que significa generar una plataforma de acceso fácil e interfaz simple y rápida para más de 7.000 tipos distintos de smartphones.

Esta preocupación ya fue planteada por el propio Zuckerberg, quien en la entrega de los resultados económicos de la compañía, apuntaba a mejorar la integración de Facebook con los dispositivos móviles, un mercado en el que la compañía pretende volcarse con fuerza en los próximos meses.

Pero la innovación en este mercado es mucho más costosa y difícil que para la web, según lo reconocido por el vicepresidente de ingeniería de Facebook, Mike Schroepfer.

“Las aplicaciones para la Web las actualizamos cada día, o cada dos días”, afirma Schroepfer, mientras que para Android suceden cada 45 días y para iOS no existe un calendario programado.

Además, Schroepfer explicó que crear actualizaciones para una aplicación concreta lleva consigo una metodología distinta para cada sistema operativo y para cada navegador, sea Chrome o Firefox, lo cual supone en una industria tan grande que la red social no puede abarcar los cambios con toda la rapidez que los usuarios demandan.

Schroepfer sostiene que los desarrolladores están implementando mejoras constantemente para dar un soporte de calidad a las diversas aplicaciones, aunque la industria siempre avanza más rápido.

Por el momento, Schroepfer ha subrayado que los objetivos de la red social se basan en reforzar un soporte que sea equiparable para todas las plataformas.

“Queremos estar tan bien integrados en todas las plataformas como sea posible”, sentenció.

Más detalles en: Tech Crunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here