La compañía espera que sus famosos algoritmos puedan resolver uno de los problemas más recurrentes que enfrenta Silicon Valley: cómo reclutar y retener a más mujeres. Google ha sido generalmente considerado como un lugar donde las mujeres han prosperado, pero quiere encontrar la manera de competir incluso con más vigor para que las relativamente pocas mujeres sigan trabajando en tecnología.

Los ejecutivos se habían preocupado de que muchas mujeres abandonaron el proceso de la entrevista o no fueron promovidas en la misma proporción que los hombres, por lo que crearon algoritmos para determinar exactamente cuando la compañía perdió mujeres y la manera de mantenerlas.

Medidas simples como asegurarse futuros contratos, conocer a otras mujeres durante sus entrevistas y extender las licencias por maternidad parecen estar dando resultados, al menos entre las bases.

Aún así, las mujeres en la empresa están perdiendo terreno, ya que desde Larry Page se convirtió en CEO y reorganizó Google el año pasado, las mujeres fueron expulsadas ​​de su círculo íntimo y no fueron consideradas para los ascensos.
Esto incluye a Marissa Mayer, quien dejó la compañía el mes pasado para ser la cabeza de Yahoo después de haber sido marginada en Google.

“Hubo un punto en Google cuando el grupo de liderazgo de las mujeres fue bastante fuerte”, dijo un ex ejecutivo de Google. “Eso ha cambiado.”

Personas familiarizadas con el estilo de gestión de Page, indicaron que en la reorganización de la compañía el género no jugó ningún papel en sus decisiones.

“Tenemos increíbles mujeres en la empresa, y trabajamos duro para tener mujeres increíbles”, dijo Alan Eustace, vicepresidente senior de conocimiento en Google. “Me gustaría poder decir que somos increíblemente exitosos y que el 50% de los empleados son mujeres, pero no es cierto”.

Más detalles en: The New York Times

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here