Si no sirvió se elimina. Sí, al parecer esa es la consigna de los de Google pues acaban de enviar a la papelera a algunos de sus servicios por no tener el suficiente éxito o por alejarse de sus objetivos principales.

De esta manera fue como se le dijo adiós a Google Apps paa equipos de trabajo, Google Video para empresas y la herramienta de podcasting para Android, Listen, servicio que se encontraba disponible desde el 2009 a modo de experimentación. Ahora, en este último caso y como suele suceder, no es que se borre del mapa, pero actualizaciones futuras no habrá más, aunque los usuarios podrán seguir con sus suscripciones activas medianta Google Reader.

Por otro lado, quienes poseían Google Apps para equipos- lanzado en el 2008-, ahora tendrán cuentas personalizadas a partir del 4 de septiembre. Según los mismos, “con el tiempo nos dimos cuenta que Google Apps para los equipos no era tan útil para las personas como lo habíamos previsto”, añadiendo que el cambio no afecta a otras ediciones de Google Apps.

Consecutivamente, en Google Drive quedarán los archivos de Google Video. Un proyecto originalmente pensado para que las empresas y los personas del sector educativo utilizaran este servicio de alojamiento con fines de comunicación interna. El almacenamiento será gratuito y favorablemente, no mermará la cuota de espacio en Google Drive.

Finalmente, Max Ibel, director de ingeniería de Google, indicó que “la tecnología tiene el poder de cambiar la vida de las personas. Pero para hacer una diferencia, tenemos que considerar cuidadosamente en qué concentrarnos y tomar decisiones difíciles sobre lo que no proseguirá. Esto nos permite dedicar más tiempo y recursos en los productos que te gustan, y así mejorarlas”.

Más información en Google Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here