El popular sitio de streaming de deportes logró imponerse en su batalla contra las autoridades de Washington, puesto que tras un año y medio, EEUU decidió retirar la demanda contra el sitio, lo que marca que Rojadirecta volverá a tener su conocido dominio .com.

A finales de enero del año pasado las autoridades de Estados Unidos iniciaron una ronda de ataques contra dominios relacionados con los deportes vía streaming.

Uno de los objetivos más importantes de la época era Rojadirecta, uno de los sitios más populares de España y del mundo, que se define como un índice de transmisión por internet deportivo. El sitio tiene enlaces a los partidos de fútbol de las ligas más importantes del mundo, además de la NBA, MLB, NFL, NPB y partidos de tenis, entre otros.

Mientras que algunos consideran a Rojadirecta como una espina ilegal, los tribunales españoles han declarado ya otra cosa. El sitio es propiedad de una empresa española que paga sus impuestos y que cuenta con el permiso para operar legalmente en España. No una vez, sino dos veces.

Sin embargo, eso no se contuvo la decisión del Gobierno de EE.UU. de apoderarse de los dominios .com y .org de la compañía. Pero esto no evitó el funcionamiento de la página bajo las etiquetas .es y .me.

“Inmediatamente iniciamos conversaciones con el Gobierno, a través de nuestros representantes legales en San Francisco y Nueva York, con el fin de obtener la devolución de nuestros dominios”, señaló el dueño de Rojadirecta.

“Como era imposible en ese momento recuperar los dominios de forma amistosa, hemos presentado una queja contra el Gobierno, el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos de América”, agregó.

Esto dio como resultado una larga batalla legal en la que EE.UU. tuvo que demostrar por qué retuvo los nombres de dominio. Ahora, después de casi 19 meses, parece que las autoridades de Estados Unidos no son capaces de hacerlo.
En vista de esto, el fiscal federal Preet Bahrara informó al juez de que están abandonando el caso.

El caso fue desestimado, por lo que los dueños de Rojadirecta informarán inmediatamente a todos los responsables y los registros de los dominios deben estar en funcionamiento en el corto plazo.

“Poco después de enterarse de la orden judicial, se inició un proceso con todas las organizaciones responsables de los .com y .org con el fin de restaurar los dominios”.

Más detalles en: Torrent Freak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here