Investigadores de la Universidad de Saskatchewan y del Servicio Geológico de Canadá (GSC), han descubierto un impacto de un meteorito de millones de años en el oeste ártico de Canadá.
Situado en la parte noroeste de la Isla Victoria, el cráter impactado mide unos 25 km de ancho y es el impacto más conocido de meteorito de Canadá.

El profesor de geología de la Universidad de Saskatchewan, Brian Pratt, señaló qué “es otra pieza del rompecabezas de la tierra cósmica”, quién hizo el descubrimiento con su asociado Keith Dewing del GSC, quién se refirió al descubrimiento como “los cráteres de impacto como éste nos dan pistas sobre cómo se recicla la corteza terrestre, y como la velocidad de erosión, pueden estar implicados en episodios de extinción generalizada de los animales en el pasado geológico”.

Los investigadores descubrieron el cráter hace dos veranos, mientras exploraban la zona en helicóptero para la Recursos Naturales de Canadá (RNCan) Geo-Mapping para el programa de Energía y Minerales.

Y si bien no hay manera de identificar el momento exacto del impacto, la evidencia sugiere que el cráter tiene menos de 350 millones de años, pero más de 130 millones de años. Una de las preguntas de Pratt, es cómo fue posible que algo tan grande estuviera sin descubrirse por tanto tiempo.

Más detalles en News Usask

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here