Si usted tiene en su poder un telefóno móvil, las probabilidades de que sea un iPhone o un dispositivo con el SO de Google son altísimas, luego que el último informe realizado por IDC diera cuenta que ambos lograron la cifra record del 85% de las ventas del 2012.
Esto, tras analizar los resultados del segundo trimestre del año dan a Android como el líder indiscutido del mercado con un 68,1% de participación en el mercado, lo que representa 104,8 millones de dispositivos, seguido muy desde atrás por los 40 millones de iPhones de Apple, lo que representan un 16,9%.
Samsung, fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo, como era de esperar representó la mayor parte de los teléfonos Android. El gigante coreano cuenta con el 44% de los teléfonos inteligentes lanzados al mercado.
La otra cara de la moneda la vive BlackBerry, puesto que sólo llega al 4,8% del mercado, lo que marca un drástico retroceso en comparación al 2011, donde tenía una cuota del 11,5%.
En tanto, la plataforma Microsoft Windows Phone 7 cerró el estudio con un 3,5%, lo que marca un alza con el 2,5% obtenido en 2011.
Más detalles en: The Next Web