Todo lo que se ve en las películas de ciencia ficción quiere ser replicado de alguna u otra forma en la vida cotidianda de las personas y es eso lo que pretende el nuevo reloj Martian, el cual utilizando la herramienta de reconocimiento de voz del iPhone – o de cualquier otro smartphone-, quiere hacer que los usuarios también le hablen al gadget del tiempo.

Sin embargo, a diferencia de lo que pudiera pensarse, su diseño no es como uno de James Bond o de los Súper Sónicos, sino que más bien es de la vieja escuela y muy elegante, pues la tecnología la llevará por dentro, al portar un micrófono Bluetooth.

Es decir, el usuario del teléfono inteligente con reconocimiento de voz, podrá utilizar al reloj como micrófono sin la necesidad de que saque al celular desde donde lo lleva. Así, le podrán dar instrucciones al reloj para que se ejecute en el smartphone, por ejemplo. Y no sólo eso, pues además de esto se podrá utilizar como manos libres e incluso existirá una opción que configura al reloj para que vibre cuando se esté recibiendo una llamada.

Ahora, para que este proyecto vea la luz, la meta inicial en Kickstarter es de $200 mil dólares para así comenzar a distribuirse a principios del 2013. Cabe destacar que quienes hayan sido los primeros en creer en lo proyecto, podrán adquirir el reloj por $95 dólares y quienes no, por $10 dólares más y dependiendo del modelo que por el que se opte.

Mira cómo funciona

Más información en TechCrunch