La empresa de tecnología anunció que sólo faltan detalles para el lanzamiento de su dispositivo ThinkPad 2, su nueva tablet con Windows 8, y con el cual pretende competir con Apple y focalizarse en el uso profesional.

El nuevo ThinkPad 2 cuenta con algunas características que lo hacen muy especial y único, como un ‘dock’ para integrar teclado y un lápiz táctil para agilizar el trabajo sobre la pantalla.

Aunque ya habían presentado un prototipo en la feria de la informática Computex en junio pasado, en donde informó que tendría una pantalla de 10,1 pulgadas y funcionaría con el nuevo sistema operativo de Windows, hasta la fecha no se habían conocido datos nuevos sobre el tablet que llegará al mercado a finales de octubre.

El dispositivo está pensado especialmente para el público del mundo de los negocios y esa es precisamente la estrategia con la que espera competir contra Apple.

Entre las características orientadas al usuario ejecutivo, ThinkPad 2 tendrá un puerto USB y otro para tarjetas SD, además de la posibilidad de incluir múltiples usuarios y un sistema de encriptación de contenidos. Por otro lado, el ThinkPad 2 posee un lector de huellas, un directorio de soporte activo y la posibilidad de integrar aplicaciones diseñadas para PC.

Además, el tablet con Windows 8 de Lenovo estará equipado con un procesador Dual-core Intel Clover Trail y 2 GB de memoria RAM.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here