El colectivo de hackers tiene una relación bastante cercana con el sitio web, puesto que muchas de las recientes filtraciones aparecidas en WikiLeaks fueron obtenidas por sus miembros. Y en vista del acoso sufrido por Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, Anonymous lanzó una campaña en defensa del sueco.

Siguiendo con su línea habitual de procedimientos, Anonymous atacó varios sitios web del gobierno de Reino Unido con ataques DDoS, en el marco de la campaña # OpFreeAssange.

Así, Anonymous derribó los sitios web del Ministerio de Justicia, el Departamento de Trabajo y Pensiones, el Ministerio del Interior y del Primer Ministro. Al igual que la mayoría de las protestas anónimas, el principal objetivo es llamar la atención sobre el tema.

Mientras que la lucha está teniendo lugar en el Reino Unido, ésta ya se inició en Suecia, donde Anonymous tiene la esperanza de levantar a la población local para exigir a las autoridades detener su campaña contra Assange. Bajaron el sitio de Primavi y desfiguraron con el mensaje y el video en YouTube de Assange en la embajada de Ecuador.

Además, el colectivo de hackers presentó una cuenta regresiva online para informar sobre sus próximos ataques DDoS con sitios gubernamentales británicos.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here