Thorsten Heins, CEO de la compañía, reconoció que la empresa discutió en su momento adoptar el sistema operativo móvil de Google a sus dispositivos como una forma de lograr incrementar sus escuálidas arcas, pero que finalmente fue desechado y se optó por seguir teniendo un SO propio.
Y es que el momento actual de RIM no deja de ser preocupante dado el retraso en el esperado lanzamiento de su BlackBerry 10, el cual sólo ocurrirá en 2013, a lo que se suman los continuos despidos de personal.
RIM ha querido mantener su estrategia de diseñar su propio sistema operativo, pese a que actualmente hay opciones como Android o Windows Phone que podría haber adaptado.
Y es que esta es una opción válida para muchos expertos, pero no para su CEO Thorsten Heins, quien apuntó que la idea fue analizada, pero al final fue rechazada porque al adoptar, por ejemplo Android, es muy difícil marcar la diferencia con sus competidores.
En este sentido, en la compañía consideran que disponer del mismo sistema operativo que sus rivales hace que sea más difícil que sus productos destaquen, por lo que decidieron no adoptar Android.
En cuanto a Windows Phone, Thorsten Heins ha señalado que todavía tiene mucho que demostrar, asegurando que su sistema BlackBerry 10 también y se ha mostrado convencido de que lo hará, sorprendiendo a más de uno.
Más detalles en: The Telegraph